Ciudad de México.- El proyecto de realidad virtual Carne y Arena, de Alejandro G. Iñárritu, será presentado en la 70 edición del Festival de Cine de Cannes, en mayo.

La instalación de seis minutos y medio de duración cuenta con fotografía de Emmanuel Lubezki y busca evocar vivencias de refugiados mediante una experiencia individual.

Éste es el primer trabajo de realidad virtual que forma parte de la selección oficial del certamen fílmico.

"Mi intención era experimentar con la tecnología de realidad virtual para explorar la condición humana en un intento por romper con la dictadura del encuadre (dentro del cual, las cosas sólo son observadas) y reclamar el espacio para permitirle así al visitante una experiencia directa, caminando en los pies del inmigrante, por debajo de su piel, y dentro de su corazón?, dijo G. Iñárritu en un comunicado.

La película de G. Iñárritu estará acompañada de una instalación artística que viajará después a Italia, Estados Unidos y México.

El mexicano ya presentó en Cannes sus películas Amores Perros, en 2000; Babel, en 2006; y Biutiful, en 2010. Recibió el premio a Mejor Director por Babel.

Presentará Michel Franco cinta

El mexicano Michel Franco presentará la película Las Hijas de Abril, protagonizada por Emma Suárez, en la sección Una Cierta Mirada del festival.

Van por la Palma de Oro

Michael Haneke, Sofia Coppola y Michel Hazanavicius son algunos de los directores que competirán por la Palma de Oro durante esta edición.

Coppola llevará a la sección oficial The Beguiled, mientras que Haneke estará representado por Happy End y Hazanavicius por Le Redoutable, en una edición que se celebrará del 17 al 28 de mayo.

Otros nombres del celuloide que mostrarán su trabajo son Fatih Akin, con Aus dem Nichts; Todd Haynes, con Wonderstruck; Naomi Kawase, con Hikari; y Yorgos Lanthimos, con The Killing of a Sacred Deer.

Con información de Notimex y EFE

Agencia Reforma