El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona considera su nuevo disco, “Circo Soledad”, uno de los mejores de su carrera, a pesar de que lo hizo como “si fuese a acabar el mundo”.

“Muchas cosas que me invadieron en mi entorno y cosas personales provocaron que una mañana cualquiera arrancase a escribir como si fuese a acabar el mundo y resulté escribiendo dos o tres canciones en un día”, relató.

Así, Arjona se encontró 12 semanas después con un álbum de 14 canciones inéditas en las manos, grabado en cuatro países y cinco ciudades diferentes.

El video del primer sencillo, “Ella”, ya tiene más de 18 millones de vistas en YouTube, solo 12 días después de su estreno.

“El resultado es un sonido muy de hoy. Un disco que no apela a la moda ni a lo que está pasando hoy en lo musical de ninguna manera”, aseguró. “Circo Soledad”, que saldrá a la venta hoy, sorprende con arreglos de rock, mariachi y acordes de salsa, sin perder el sello clásico de las baladas tradicionales de Arjona con temas de amor y desamor, crítica social y toques políticos.


EFE