Monterrey, NL .- La actriz Mariana Karr falleció hoy a los 66 años, de acuerdo a una información oficial dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a la cual pertenecía.

"Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento de nuestra compañera y socia de la #ANDI, Mariana Karr, acaecido el día de hoy en la Ciudad de México", se informó en la cuenta oficial de la organización.

Karr será recordada por su trabajo en teatro, televisión y cine. Algunos de sus personajes más entrañables fueron en telenovelas como Alborada (2005), Juro que te Amo (2008), Zacatillo (2010), Amorcito Corazón (2011) y Qué Pobres tan Ricos (2013).

La última telenovela en la que participó fue en La Vecina, junto a Esmeralda Pimentel y Juan Diego Covarrubias, que el año pasado se convirtió en un éxito en la barra vespertina de Televisa.

"A sus familiares y amigos les expresamos nuestras más sentidas condolencias y les enviamos un abrazo solidario", dio a conocer la ANDI.

El deceso de la actriz fue mencionado por algunas de sus compañeras del medio artístico en redes sociales.

"Qué bello haber compartido tu sonrisa, tu amistad y tu calidad humana. Descansa en paz adorada Mariana Karr", escribió Lucero, con quien trabajó en Alborada.

"Qué triste noticia. #Marianakarr Siempre en mi corazón. Enorme actriz y persona. #DEP", escribió Jéssica Coch.

"Consternada estoy... Profundo dolor. Q.E.P.D Mariana Karr. Te adelantaste sorpresivamente compañera", fue el mensaje de Lorena Meritano.

Reforma