Uno de los grandes mitos mexicanos contemporáneos afila sus garras y colmillos en la película animada La Leyenda del Chupacabras, la cuarta entrega de la saga “Leyendas”, de Ánima Estudios y que ya se exhibe en los cines.

Leo San Juan, el protagonista de las aventuras, vuelve a involucrarse en una historia sobrenatural, en esta ocasión en medio de la guerra de Independencia.

Con esta entrega, se suma un título más a la colección de filmes que reviven leyendas mexicanas. Todo inició con La Leyenda de la Nahuala (2007), continuó La Leyenda de la Llorona (2011), La Leyenda de las Momias de Guanajuato (2014) y en estas fechas, llega la historia de una criatura con ojos rojos y cuerpo alado: el Chupacabras, quién ataca a personas por igual.

Y en tiempos de misterio y muchos sustos, hacemos un recuento de estas películas y otras ‘de miedo‘ creadas para los más pequeños.


La Leyenda del Chupacabras (2016)

Leo es confundido con un rebelde insurgente por los soldados del ejército realista, por lo que es hecho prisionero, y en un viejo convento abandonado junto con otros rebeldes, aparece un espantoso monstruo alado: el Chupacabras, quién ataca a presos y guardias por igual.

Mientras lucha por sobrevivir descubrirá el secreto detrás del Chupacabras y tendrá que tomar la decisión mas difícil de su vida.


La Leyenda de las Momias de Guanajuato (2014)

En esta ocasión Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije llegan a Guanajuato para intentar detener a las momias -que han despertado inexplicablemente- y recuperar a su amiga Xóchitl. Con ayuda de Luis, un amigo que conocen en la ciudad, Leo va descubriendo el terrible secreto del acaudalado Rosseau, mientras el resto del equipo se da cuenta que han caído en una trampa.


La Leyenda de la Llorona (2011)

Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños.


La Leyenda de la Nahuala (2007)

Es 1807, Puebla de los Ángeles, Nueva España. Leo San Juan, un niño de nueve años, vive asustado por las historias de terror que le cuenta Nando, su hermano mayor. Dentro de estas historias está La Leyenda de la Nahuala, según la cual, una vieja Casona se encuentra poseída por el espíritu de una bruja conocida como la Nahuala, quien está esperando el alma de un niño para resucitar y obtener el poder absoluto. La Leyenda se vuelve realidad cuando el espíritu de la Nahuala secuestra a Nando ante los ojos de Leo.



II Monsters, Inc. (2001) Monstruópolis es un lugar a salvo de los tóxicos humanos. Pero, por un pequeño error de Sullivan y Wazowski, una niña consigue colarse en la factoría Monsters Inc y pondrá todo el sistema en riesgo.


II Coraline (2009) La pequeña Coraline acaba de mudarse con sus padres a otra ciudad, allí ellos trabajan mucho y la niña se siente sola. Coraline descubre en su nueva casa una puerta secreta a un mundo paralelo, donde todo es igual pero más divertido. El problema surge cuando esta nueva versión de su madre planea quedarse con ella para siempre.


II Frankenweenie (2012) El único amigo de Victor es su perrito Sparky. Cuando éste muere, Victor realiza un experimento científico para devolverle la vida, pero no todo sale como esperaba.


II Hotel Transylvania 2 (2015) Ya descubrimos en la primera parte que el miedo puede dar risa. Ahora la hija del conde Drácula ha crecido, se ha casado con un humano y ha tenido un hijo, Dennis, al que no le gusta la sangre. La aventura empieza cuando el niño se queda en este hotel de los monstruos al cargo de su abuelo.


II Paranorman (2012) Norman es un niño común, salvo por su capacidad para ver e interactuar con fantasmas, incluida su abuela. Aunque por culpa de este poder es objeto de burlas, Norman acabará siendo el único que pueda ayudar al pueblo de una extraña maldición.

De la redacción