Il Volo culmina su exitosa gira internacional en México. Y una de las tres plazas que tocará es Puebla el inmediato día 10.

En julio 7 de 1990, el mundo vivió lo que llamaron "noche mágica", la víspera del mundial de futbol: el proyecto musical clásico del siglo estalla armónica, espectacularmente, en las voces de los tres más grandes de entonces: el español José Carreras, el hispano-mexicano Plácido Domingo, y el italiano Luciano Pavarotti.

Brinquemos hasta 2012, en que tres jóvenes guapos y entusiastas suben al foro (moderno simulando antiguo) del Hollywood Bowl en Los Angeles, en lo que Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone, mejor conocidos como "Il Volo", experimentan lo que llaman "la aventura increíble" de acompañar a Barbra Streisand ante 18 mil personas cantando "Smile" (Sonríe), la melodía de Charles Chaplin.

Demos otro salto a 2016, julio 1 en la Plaza de la Santa Cruz, de las más impresionantes de la fascinante ciudad de Florencia en Italia. Los chicos de Il Volo vuelven de exitosa gira mundial, y deciden rendir homenaje a ese suceso de 1990 y a los Tres Maestros, ofreciendo a un público más joven la misma experiencia y las mismas emociones que las vividas en aquella noche mágica.

Cantaron con la gran orquesta del famoso Teatro Massimo de Palermo. Como invitado especial, Plácido Domingo participó también, dirigiendo algunas de las arias de ópera y de las canciones, mientras que José Carreras apareció en pantalla para saludar a sus colegas en reconocimiento al apoyo que brindan a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

Pavarotti, tercer miembro del equipo original de Los Tres Tenores, estuvo representado por su viuda, Nicoletta Mantovani, cuya asistencia significa un refrendo especial de la Fundación Luciano Pavarotti.

La grabación del concierto se publicó en formatos de audio y vídeo a finales de septiembre. "Una Noche Mágica – Homenaje a Los Tres Tenores", en proyecto concebido por Michele Torpedine, el creador, agente y productor de Il Volo.

Il Volo interpreta algunas de las canciones napolitanas más famosas y arias del repertorio operístico italiano e internacional, que fueron cantadas por Los Tres Tenores originales. Aunque los muchachos aún no nacían cuando Los Tres Tenores actuaron juntos por primera vez en Caracalla, crecieron escuchando a Domingo, Carreras y Pavarotti, sintiéndose fascinados e inspirados por sus voces y logros legendarios.

Brocho de Platino

Los chicos de Il Volo regresan a México para finalizar su gira por Latinoamérica, presentándose el 7 de julio en Monterrey (Arena Monterrey), el 8 en la Arena Ciudad de México, y el 10 en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

II Talavera Serdán

Especial

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz