Como resultado directo del Festival de Danza Córdoba cuatro alumnos del programa social, En Pro del Talento Veracruzano, A.C. (ProVer) han sido invitados a bailar en una gala internacional o seguir sus estudios en el extranjero.

Después de ganar segundo lugar en la categoría Junior en el prestigiado concurso Youth America Grand Prix en la ciudad de Nueva York, David Pérez Enciso de 13 años fue invitado a participar en la Gala de Danza en Los Cabos, Baja California. David compartió escenario con estrellas de la danza como, Taras Domitro, Bailarín Principal del San Francisco Ballet; Daniel Camargo, Bailarín Principal del Dutch National Ballet, y Los Bad Boys of Ballet. (El primero y los últimos dieron realce a la Gala del Festival de la Danza bianual en Córdoba, en octubre 2015.)

Después de ganarse una beca para estudiar en el curso intensivo de verano en el Joffrey Ballet de Chicago los alumnos de ProVer, Vicki Pérez Enciso (hermana de David) y Alonso Tepetzi Reyes fueron escogidos por su directora, Ashley Wheater, de pertenecer a partir de septiembre al Joffrey Studio Company. Esta es la segunda compañía del Joffrey que sirve como un escalón a una carrera profesional como bailarín. Como miembros del Studio Company los alumnos de ProVer tendrán la oportunidad de seguir sus estudios, bailar nuevas coreografías hechas exclusivamente para ellos, y colaborar con el mismo Joffrey Ballet en sus producciones grandes, una de ellas una nueva producción de “Cascanueces” con coreografía de Christopher Wheeldon, uno de los coreógrafos más destacados en el mundo del ballet el día de hoy.

Otro alumno destacado de ProVer, Juan Miguel Fernández Vera, también ganó una beca en Córdoba y a partir de septiembre estará como alumno de último año en una de las escuelas más prestigiadas en la ciudad de Nueva York, el Alvin Ailey American Dance Theatre.

(Con información de James Kelly, maestro de ProVer, de amplio y prestigioso currículum profesional.)


II Redacción