El británico Ed Sheeran marcó la pauta entre las predilecciones de los usuarios de Spotify en el mundo en 2017, tras acabar el año como el artista más seguido, con 6 mil 300 millones de reproducciones, y también como el autor del álbum (Divide) y la canción (Shape of you) con más escuchas.

La plataforma de música en streaming informó de que, además, el hip-hop y la música latina fueron los géneros predominantes, lo que se dejó sentir especialmente en España, donde Daddy Yankee fue el artista más seguido y la canción, Despacito, la cual facturó este mismo embajador del reguetón con Luis Fonsi.

El panorama internacional estuvo dominado, una vez más, por los artistas anglosajones, a destacar el segundo lugar del rapero canadiense Drake, tras haber sido el número 1 en 2015 y 2016.

El “top 5” lo completaron The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers.

Ninguna mujer figuró en los primeros puestos, con Rihanna situándose como la mujer más fuerte entre las escuchas de Spotify, por delante de Taylor Swift (a pesar de retrasar el lanzamiento de sus álbumes en esta plataforma), Selena Gomez, Ariana Grande y Sia.

Superando a Imagine Dragons y Maroon 5, Coldplay se alzó como el grupo con más reproducciones, en parte por el éxito de su canción Something Just Like This, que fue la cuarta más demandada, un puesto por encima de I’m the One de DJ Khaled con Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne.


EFE