Ciudad de México.- En cuanto a magnitudes, CD9 no tiene límites, pues tras conquistar el Teatro Metropólitan y la Arena Ciudad de México, a la boy band le gustaría ir por el cine.

"Pues aún no hay nada cerrado, pero nos encantaría", dijo Bryan, con una sonrisa cómplice en su rostro.

El grupo, que termina de conformarse con Alan, Jos, Alonso y Freddy, ya incursionó en la pantalla grande con una canción, "Turtle Power", para el filme Las Tortugas Ninja 2, que está en cartelera.

El resultado fue tan favorable que la productora ya los considera para participar en un proyecto más, adelantó Bryan.

"Paramount quedó muy contento con la canción y nos dijeron que existía una gran posibilidad de aparecer en la siguiente película. Y más cintas no las descartamos, nos gustaría hacer más soundtracks o hasta doblaje".

Actualmente, los intérpretes de "Me Equivoqué" aún promocionan Evolution, su más reciente álbum y gira. De hecho, hay dos canciones que están sonando en la radio: "Déjà Vu" y "Best Bad Move".

Todo ese trabajo ininterrumpido ha dado frutos, ya que han conseguido cuatro nominaciones para los Kids' Choice Awards México 2016.

Éstas son Video Viral (por su Récord Guinness y firma de autógrafos en Plaza Cuicuilco), Canción Favorita ("I Feel Alive"), Artista o Grupo Nacional Favorito y Chico Trendy.

Y aunque ya poseen dos galardones de esta entrega del año pasado, Artista o Grupo Nacional Favorito y Mejor Canción ("Ángel Cruel"), no dejan de sentir nervios.

"Cada que nos nominan a algún premio sentimos el mismo nervio de si ganamos o no. Siempre es la misma emoción cuando empieza el evento.

"Y cada vez que pasa el tiempo, aumentan nuestras nominaciones. El primer año teníamos una, el segundo dos y esta vez tenemos cuatro. Eso significa que nos apoyan las personas y eso nos pone muy felices", comentó Alan.

Los jóvenes brindaron un showcase, organizado por EXA FM, titulado "Bye To School", en el que celebraron el fin de las clases y la entrada de las vacaciones.

TABLA

Se siente vivos

CD9 convivió con 25 "coders" y brindó un showcase para 500 personas en un bar de Copilco.

- Los chicos arrancaron su presentación a las 17:20 horas, con "I Feel Alive".

- Los gritos que arrancaron de las gargantas de sus seguidoras fueron tan fuertes que superaron al sonido local.

- En el acto, los conductores del programa Wake Up, comandado por Roger González y Ceci de la Cueva, animaron a los asistentes.

REFORMA/Foto: REFORMA