El supuesto retoque digital de la foto de la actriz Claudia Cardinale elegida por el Festival de Cannes para su cartel anunciador de la edición de este año ha despertado la polémica en Francia, donde las organizaciones feministas y las redes sociales lo han criticado.

Según denunció el diario “Libération”, la imagen de Cardinale fue “sensiblemente retocada” por los autores del póster -la agencia creativa Bronx- para hacer aparecer a la actriz italiana más delgada.

La portavoz de la organización “Osez le féminisme”, Claire Serre-Combe, denunció que se trata de un retoque “muy trabajado” que les impidió ver que sus autores “habían ido hasta limarle la cintura y las piernas”.

“Entre el original y la copia, Cardinale ha perdido una talla”, ironizó “Libération” a través de Twitter.

La imagen que ilustrará la 70 edición del certamen, que se celebrará entre los próximos 17 y el 28 de mayo, presenta a Cardinale bailando en un tejado de Roma en 1959, cuando tenía 21 años.

“¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?”, destacaron los organizadores del certamen en un comunicado dedicado a la presentación del cartel.


EFE