La disputa legal por el nombre de Sonora Santanera está por llegar a su fin.

Según Gilberto Navarrete, director general de La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, será en 15 días cuando la autoridad a cargo del caso dicte quién ganará, si ellos o la agrupación conocida como La Única e Internacional.

Esta batalla legal impidió que el grupo tocará en el Auditorio Nacional este 7 de mayo, concierto que tuvieron que pasar para el Teatro Metropólitan.

“Auditorio (Nacional) venía de unas situaciones problemáticas que habían pasado con Luis Miguel y sí hubo una circunstancia con la otra agrupación (Única e Internacional) y se decidió que ninguno de los dos entrara hasta que no estuviera resuelto lo del nombre.

“La gente sabe lo que está pasando, si a nosotros nos acompañaron con 4 sold outs y estamos comprometidos y esperamos en diciembre estar en el Auditorio Nacional. Ya en 15 días se resuelve, después de 4 años de litigio, ya actualmente está con magistrados, es la última instancia”, indicó Gilberto Navarrete.

El director general explicó que ya estaba firmada su fecha para estar en el Coloso de Reforma, sin embargo el Auditorio no quiso arriesgarse y prefirió posponerlo.

Este 5 de mayo, la Santanera de Carlos Colorado festejará 65 años de vida, por lo que en su show en el Metropólitan echarán la casa por la ventana, esto acompañado de uno de los fundadores, Andrés Terrones, vocalista.

“Cuarto año consecutivo en el Metropólitan y es un honor y privilegio, es un show renovado, empezando por el set list es diferente con audio e iluminación de primer mundo, ballet en vivo, más de 20 cambios de vestuario”, agregó María Fernanda, cantante.


Agencia Reforma