Ciudad de México.- Por cuarta ocasión los riffs de guitarra y la batería del rock se mezclaron con toda una orquesta en el concierto de Rock en tu Idioma Sinfónico.

El concepto dirigido por Sabo Romo, integrante de Caifanes, se presentó una vez más en el Auditorio Nacional la noche de este viernes y tuvo como testigos a cerca de 10 mil personas.

A las 20:45 horas en el escenario apareció el orquestador del espectáculo y los aplausos de la gente indicaron que la velada estaba lista para comenzar a recordar décadas pasadas cargadas de rock en español.

"¡Buenas noches! ¡Muchas gracias por estar aquí!", saludó Romo antes de interpretar "Viento".

De ahí fueron apareciendo viejos conocidos, integrantes de icónicas bandas del género, como Bon y los Enemigos del Silencio, Los Amantes de Lola, Neón, Rostros Ocultos, Ritmo Peligroso y Fobia.

Así cada grupo interpretó uno de sus temas más recordados en un estilo muy parecido al original, por ejemplo, cuando salió Leonardo de Lozane, de Fobia, cantó "Microbito".

Pero después de esa primera ronda de canciones, el show dio un giro de 180 grados y, detrás de una tela blanca, en el escenario apareció una orquesta de 20 músicos.

Y no sólo las melodías comenzaron a sonar sinfónicas, sino que desde ese momento el público estuvo más activo, se paró de su asiento, brincó y acompañó con coros a los rockeros.

Agencia Reforma