II EFE


La comedia de animación “La Vida Secreta de las Mascotas” registró este fin de semana uno de los mayores estrenos del año con una recaudación estimada de 103,2 millones de dólares, la mayor cifra conseguida jamás por una cinta original (no continuación de una franquicia).

Según la web especializada Box Office Mojo, esta marca sobrepasa el récord anterior obtenido el año pasado por “Intensa mente”, con 90,4 millones de dólares. Además, es el sexto estreno más grande de la historia para un filme animado.

La cinta narra la historia de Max, un terrier envuelto en diversas aventuras por Nueva York después de que una nueva mascota llega a su casa y pone patas arriba su mundo.

En su versión original, la película cuenta con las voces de Louis C.K., Kevin Hart, Eric Stonestreet, Jenny Slate y Ellie Kemper.

El segundo lugar fue para “La Leyenda de Tarzan”, con 20,6 millones de dólares. El filme de David Yates sigue la pista a Tarzán (Alexander Skarsgard) años después de abandonar la jungla de África y de asentarse en Londres junto a su amada Jane (Margot Robbie).

El tercer puesto lo obtuvo “Buscando a Dory” con 20,4 millones de dólares. En EU es ya la película más vista del año con más de 406 millones de dólares en total.

El estreno de “Mike and Dave Need Wedding Dates” obtuvo la cuarta posición con 16,6 millones de dólares.

El argumento de este filme se centra en dos jóvenes (Zac Efron y Adam Devine) que necesitan encontrar a dos chicas para acudir acompañados a una boda y que ponen un anuncio en internet al que responden dos jóvenes (Anna Kendrick y Aubrey Plaza) fuera de lo común.

Por último, “The Purge: Election Year” agregó otros 11,7 millones de dólares a su causa, la de ese retorcido universo cinematográfico donde cualquier actividad criminal en EU está permitida una noche al año.