Los abuelos de las menores, Mary José y Rubén Luna, se entrevistaron con el secretario del Procurador de Nuevo León, Gerardo del Bosque, quien les detalló las pesquisas que se han realizado con respecto a la denuncia que levantaron ante el CODE el jueves pasado.

“El licenciado Del Bosque les hizo ver todas las pesquisas que se han realizado, los cateos que se han venido haciendo en los diferentes lugares que se presumen pudiera estar Américo con las niñas”, contó Gabriel Guajardo, abogado de la familia de la Lavandera morena, quien murió el 28 de septiembre de cáncer.

Antier circuló en redes sociales un video con duración de cerca de 5 minutos en el que se puede ver a las menores de 8 y 5 años conviviendo con Américo y la esposa de éste, Karla Panini, la ex Lavandera rubia.

Se ve a las niñas jugando en un brincolín junto a Gabriel, hijo de Panini y Óscar Burgos.

También hay imágenes de las pequeñas preparando cupcakes por el cumpleaños de Américo.

“¿Estás contenta Victoria?”, se ve a Panini preguntar a Victoria, la menor de las hermanitas.

Sin dar muchos detalles, el abogado comentó que la familia duda de que el video haya sido tomado el fin de semana porque al parecer las niñas traen el pelo más largo y en las imágenes lo traen más corto.

Desde que Américo sustrajo a sus hijas del hogar de sus abuelos maternos, las pequeñas no se han presentado al colegio, lo que aseguró el abogado será motivo de una demanda contra él.

“Américo sigue sin aparecer, no ha sido localizado. Si su actuar fuera legal, él ya hubiera dado la cara. Hasta el día de hoy (ayer) las niñas no han acudido a clases, esa es una afectación a su desarrollo, pero eso ya se valorará, va a ser parte de la narrativa de la demanda en la que se va a pelear la custodia por parte de los abuelos maternos”, añadió Gabriel Guajardo.

“Legalmente esto que está pasando beneficia a los objetivos de los abuelos porque el hecho de que Américo no lleve a las niñas a la escuela denota una desatención a su desarrollo académico”.


Agencia Reforma