Ciudad de México .- El creador de la serie animada Bob Esponja, Stephen Hillenburg, anunció que padece esclerosis lateral amiotrófica.

"Cualquiera que me conozca sabe que seguiré trabajando en el programa y en mis otras pasiones por cuanto tiempo me sea posible. Mi familia y yo estamos agradecidos por las muestras de amor y apoyo", escribió Hillenburg en un comunicado.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad progresiva que causa degeneración de las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal.

Una persona cercana al animador dijo a Variety que la enfermedad fue diagnosticada recientemente y se encuentra en sus primeras etapas.

Hillenburg, quien fue profesor de biología marina, estrenó la serie Bob Esponja en 1999 y dirigió el primero de dos largometrajes de la franquicia. Tras 10 años de no manejar las actividades del programa, regresó como productor ejecutivo en 2014.

"Steve Hillenburg es un brillante creador quien trae alegría a millones de fans. Nuestros pensamientos y apoyo están con Steve en este difícil momento", expresó Nickelodeon, canal que transmite la serie, en un comunicado.

Reforma