Ciudad de México.- Netflix distribuirá en América Latina y España la serie sobre la vida de Luis Miguel, autorizada por el propio cantante.

El proyecto, aún sin título ni reparto confirmados, tendrá su estreno en 2018.

"Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, muchas más han creado sus propias versiones. Ahora he decidido contar la historia de mi vida. Estoy listo para visitar los aspectos de mi pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones", dijo Luis Miguel en un comunicado.

El intérprete de "No Sé Tú" se entregó este martes ante las autoridades de Los Ángeles, semanas después de que se emitiera una orden de arresto en su contra por no acudir a comparecer en una demanda que enfrenta. Ese mismo día fue puesto en libertad tras pagar fianza de un millón de pesos, aunque deberá regresar a la corte el 11 de mayo.

La serie biográfica sobre el cantante es una producción de Gato Grande Productions, alianza entre MGM y los empresarios Miguel Alemán Magnani, José Luis Ramírez Magnani y Antonio Cue Sánchez Navarro.

En Estados Unidos el proyecto será distribuido por Telemundo, informó el portal Variety.

El productor Mark Burnett, quien ha trabajado en shows de televisión como Survivor, The Voice y The Apprentice, estará a cargo del programa.

"Luis Miguel se ha convertido en un amigo cercano mío y de mi esposa Roma Downey. Es un gran ser humano y una superestrella cuya historia auténtica merece ser contada", dijo Burnett.

Reforma