Monterrey, NL .- Encarcelado y regañado, así quedó ayer A.B. Quintanilla, luego de ser arrestado en Corpus Christi.

Ayer por la mañana, la juez estatal Missy Medary ordenó el arresto de A.B. Quintanilla tras presentarse a comparecer en la Corte del Condado de Nueces para responder a las acusación de incumplimiento de pago de manutención de uno de sus hijos.

"Voy a hacer que te sientes en la cárcel, y quiero que pienses en dos cosas", expresó Medary al músico y productor. "Quiero que pienses en tu responsabilidad como padre, y quiero que pienses en los derechos de tu hijo".

Así que desde ayer quedó tras las rejas y la jueza lo obligará a presentarse de nuevo en la corte en una fecha no especificada para ver si sigue en la cárcel o sale en libertad.

"Dicen que el viernes lo traen de nuevo a presentarlo, mas no se ha confirmado el día", señaló Liza Perez, encargada de recibir los documentos de los casos de la corte. "Eso es lo que escuchamos nosotros".

El hermano de Selena fue incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la Oficina del Sheriff del Condado de Nueces, en Corpus Christi, el primero de agosto, acusado de desacato a la Corte en un caso de falta de pago de manutención.

Algo que llamó la atención es que al productor no se le esposó, como suele suceder.

"Él estuvo callado. Creo no hizo comentarios, mucho más hablaron los abogados con la juez. No había familia de él", informó Lopez.

Quintanilla había faltado a una audiencia inicial programada a principios de agosto, por lo que ésta se reprogramó para ayer.

Su abogado, William Dudley, dijo que el músico no había sido informado y que se encontraba en su casa en Florida el día de la audiencia.

En la sesión de ayer también estuvo presente la parte demandante, su ex mujer, Summer Clary.

Por la tarde, el diario San Antonio Express News informó que A.B. accedió a pagar más de 130 mil dólares, lo que incluye 87 mil que tenía de retraso en la manutención del hijo así como de 45 mil dólares por un fallo anterior y gastos médicos adicionales.

Él formó parte de Selena y Los Dinos, el conjunto musical fundado por su padre, y en el cual su hermana surgió a la fama.

Tras la muerte de Selena en marzo de 1995, continuó su carrera musical y fundó el grupo Kumbia Kings, así como otros proyectos musicales.

Su padre, Abraham Quintanilla II ha dicho que no se presentará a declarar.

Reforma