Valle de Bravo, Edomex .- El Gobernador Eruviel Ávila acusó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) negó los permisos para que Juan Gabriel diera un concierto en la zona arqueológica de Teotihuacán, algo que el fallecido cantante deseaba desde hace dos años.

"Hace como dos años intentó, quiso y yo también, le apoyamos, para dar un concierto en las Pirámides de Teotihuacán, él es un hombre muy espiritual, era un hombre muy espiritual, y tuvo ese sueño, tuvo ese ánimo, tocamos puertas del INAH, finalmente, por cuestiones normativas que él, Juan Gabriel y yo entendimos, pues ya no insistimos en la materia.

"Pero bueno, confieso que se quedó con las ganas de cantarle al pueblo del Estado de México, desde allá en Las Pirámides", afirmó Ávila.

El mandatario estatal también aseguró que el Divo quería cantar en el Estado de México y tenía contemplado el Municipio de Valle de Bravo donde se preveía hiciera dos presentaciones.

"¿Saben a dónde quería venir a cantar Juan Gabriel? A Valle de Bravo. Aquí él pretendía, así se lo imaginaba, poner una especie de templete, no sé los nombres exactos, pero sería al interior del lago, y que sus espectadores estuviésemos en tierra, pero él en el lago estarle cantando a este gran Valle de Bravo.

"Estábamos por iniciar los 'scouting', ¿le llaman?, los recorridos, los sobrevuelos para hacer todo el plano, todo el proyecto, pero bueno, se quedó con las ganas y nosotros también".

El Gobernador adelantó que le ha propuesto al maestro Gustavo Farías, que si no pudo cantar Juan Gabriel en Valle de Bravo, se le haga por lo menos un homenaje con artistas de renombre.

El Municipio también será sede de uno de los 50 conciertos que la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Orquesta Sinfónica Mexiquense van a protagonizar en honor al compositor michoacano.

Reforma