Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un trabajador murió y dos más resultaron intoxicados ayer por una fuga de ácido sulfhídrico en la refinería Francisco I. Madero cuando realizaban trabajos de mantenimiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas en la planta U-501 del complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado a menos de un kilómetro de Playa Miramar.

En un comunicado, Pemex señaló que durante los trabajos de mantenimiento en la planta de destilados intermedios de diésel se generó una emanación de ácido sulfhídrico que ocasionó la intoxicación de los tres trabajadores.

La petrolera informó que se activaron los protocolos internos de emergencia para trasladar a los afectados al Hospital Regional de Pemex, en Ciudad Madero, donde el estado de salud de los otros dos trabajadores se reporta como estable.

"No hubo afectaciones a la refinería, la cual continúa operando de manera regular. Pemex brindará todo el apoyo necesario a los familiares del trabajador que lamentablemente perdió la vida", indicó.

Fuentes policiales señalaron que el trabajador fallecido fue identificado como Miqueas Alberto Araujo Pineda y que además de los dos empleados intoxicados hay cinco más con algún tipo de lesión no grave.

La refinería Francisco I. Madero tiene un historial en accidentes, el último fallecimiento ocurrió en septiembre del 2015, cuando un trabajador fue golpeado por una manguera de alta presión, mientras que en agosto del 2014 cuatro trabajadores perdieron la vida en una explosión en la planta coquizadora.

Foto archivo Reforma: Personal de Seguridad y Contraincendio de Petróleos Mexicanos acudió a la Refinería Madero que se estaba incendiando en Ciudad Madero, Tamaulipas el 12 de diciembre de 2016.