Puebla.- Seis personas murieron prensadas y cinco resultaron lesionadas luego que un tráiler volcó la mañana de este lunes sobre la camioneta en la que viajaban, en la autopista Puebla-Orizaba.

Los ahora occisos habían salido de Xoxocotla, Veracruz, con rumbo a Puebla, donde trabajarían como albañiles.

Las primeras investigaciones, revelaron que los ocupantes de la camioneta presuntamente viajaban desde el municipio de Coscomatepec de la localidad de Xoxocotla y se dirigían a trabajar a la zona de Angelópolis en la capital poblana.

A la altura del kilómetro 134 +200, un tráiler que circulaba con dirección a Veracruz, impactó la barra de contención e invadió el carril contrario.

La unidad giró, volcó y arrastró a una camioneta pick up roja en la que viajaban 11 trabajadores.

De ese grupo, cinco hombres murieron prensados en la camioneta, mientras que otro fue sacado por rescatistas para darle atención, pero falleció minutos después.

Integrantes de Rescate Urbano de Protección Civil del Estado de Puebla y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) laboraron para desprensar los cadáveres.

Personal de Capufe, de la Cruz Roja Mexicana y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas atendieron a los lesionados.

Dos trabajadores fueron trasladados en estado grave al Hospital Betania, mientras que otros dos más fueron reportados delicados pero estables.

Uno de los afectados no presentó lesiones de gravedad, por lo que no requirió traslado a un hospital.

Agentes federales detuvieron al conductor del tráiler para que rinda su declaración.

AGENCIAS/Foto: REFORMA