París.- Más de mil personas fueron detenidas por comportamientos violentos en su mayoría desde el inicio de la Eurocopa de Francia el pasado 10 de junio, según un balance del gobierno galo.

De acuerdo al ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, del total de detenidos 600 fueron recluidos temporalmente y 56 condenados por distintos delitos luego de ser juzgados por el procedimiento de urgencia.

Según Cazeneuve, Francia expulsó además de su territorio a 34 hooligans ingleses y rusos por los incidentes violentos entre ambas aficiones que se produjeron en el puerto sureño de Marsella el pasado 11 de junio, en donde se disputó el partido entre las selecciones de Rusia e Inglaterra.

En los enfrentamientos ocurridos durante el torneo 35 aficionados resultaron lesionados, casi todos ingleses, de acuerdo al ministro que no dio cifras exactas.

El ministro indicó que 90 mil personas participan en el fuerte dispositivo de seguridad organizado con motivo de la Eurocopa, de los cuales 72 mil son agentes de policía y gendarmes.

La Eurocopa de futbol concluirá el próximo domingo 10 de julio.

NOTIMEX: Foto: EFE