Ciudad de México.- Antes ir a un evento fuera de la Ciudad implicaba planear tiempos y dinero, afortunadamente las vías de acceso cada vez son más, así como las posibilidades de diversión. Con base en eso, toma nota:

Del viernes 5 al domingo 7 de mayo se llevará a cabo en el Centro de Congresos de Querétaro -A dos horas de la CDMX- una de las convenciones más importantes de cómics: Conque, en la cual se esperan más de 10 mil personas diarias y tendrá como invitado de honor a Stan Lee.

"Éste es el gran regreso de Conque, el primer gran evento de cómics en Latinoamérica, que se llevó a cabo de 1994 a 2001. Es tanta la expectativa que ya hay boletos comprados desde Europa", dijo Luis Gantus, director de contenidos de Conque.

Habrá 100 stands, shows, autógrafos, convivencias, conferencias, talleres, proyecciones de series y películas, zona de videojuegos, área infantil con personajes oficiales de las caricaturas como Bob Esponja, Avengers y Guardianes de la Galaxia, así como foodtrucks.

"Es un evento familiar, no sólo para jóvenes, por eso habrá actividades para niños, mujeres y abuelitos, por ejemplo, el sábado regalaremos la edición especial de una historieta mexicana llamada 'Pepín'", agregó.

Stan Lee ¡un superhumano!

La joya de la corona de la Conque es la presencia de Stan Lee, cocreador de superhéroes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y más, quien tendrá cercanía con sus fans, a través de la Stan Lee Experience.

Aparta tu lugar en la página oficial por 2 mil 500 pesos para tener una foto con él, las sesiones son el viernes a las 16:00, sábado a las 17:00 y domingo a las 10:00. Si quieres un autógrafo es el mismo procedimiento y los horarios son: viernes a las 18:00, sábado a las 18:30 y domingo a las 12:00.

Sólo la conferencia Un Cameo muy Especial (domingo 7,14:00), será gratuita, por lo que se tener paciencia para entrar. Tiene capacidad para mil 200 personas.

Si eres un acérrimo fan, adquiere el paquete Stan Lee's VIP por 4 mil pesos, que incluye un asiento para la conferencia de Stan Lee en las primeras cinco filas, gafete coleccionable, una litografía firmada, dos cómics y 500 pesos en monedero canjeables en el stand Stan Lee Collectibles.

TABLA

Arma tu agenda

Es tanta la oferta, que te pasamos al costo los imperdibles de esta convención...

TABLA

Viernes 5

1) A las 11:00 Agnes Garbowska, dibujante de My Little Pony, firmará gratis autógrafos.

2) las 15:00 en el Teatro Metropolitano podrás ver Resident Evil: Capítulo Final.

3) A las 18:00 Chumel Torres te hará reír con su rutina de stand up El Pulso de la República.

Sábado 6

1) A las 11:00 disfruta de un adelanto de Mi Villano Favorito 3 y platica con Andrés Bustamante, Gru en Latinoamérica.

2) A las 15:00 ve a la conferencia Abuelo, ¿Dónde Vendiste a Pelusín?, y conoce a detalle uno de los mayores éxitos de MTV.

3) A las 17:00, Stefan Kapicic, Colossus en Deadpool, firmará una litografía edición especial y se tomará fotos (850 pesos).

Domingo 7

1) A las 14:00, Mark Brooks, conocido mundialmente por sus portadas de Star Wars y Ant-Man, firmará gratis autógrafos.

2) A las 15:00 sé testigo de la reunión de Los Tres Mosqueteros 20 años después.

3) A las 18:00 inscríbete en el taller de dibujo en vivo, con Nephtalí Leal, Lareen y Mudo Martínez.

Agencia Reforma