Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, interrumpió abruptamente una entrevista con la cadena CBS News al ser presionado sobre sus insinuaciones de que el Gobierno de su predecesor, Barack Obama, pinchó los teléfonos de la Torre Trump en Nueva York.

En una parte de la entrevista emitida hoy, Trump, visiblemente incómodo, no quiso entrar en detalles sobre qué tipo de pruebas tiene contra el expresidente Barack Obama para apoyar la acusación de que espió ilegalmente su rascacielos de la Torre Trump durante la campaña electoral de 2016.

El periodista y estrella de CBS News, John Dikerson, le insistió si mantenía que Obama le espió, a lo que Trump respondió: "yo no mantengo nada".

"Creo que nuestra versión ha quedado probada con fuerza y todo el mundo habla de ella", insistió Trump, cuyo equipo llegó a apuntar a los servicios secretos británicos como responsables del espionaje basándose en fuentes aparecidas en la prensa y no en información propia de inteligencia.

Ni el Buró Federal de Investigación (FBI) ni el Congreso de EE.UU. tienen pruebas que sostengan las acusaciones de Trump de que fue espiado por Obama, del que dijo en la entrevista que tiene "buenas palabras", pero con el que no mantiene "relación alguna".

Durante el proceso de transición entre noviembre y enero, Trump y Obama mostraron un acercamiento amistoso, pero, según aseguró el presidente, "tuvimos problemas después (...). Vio lo que pasó con el espionaje".

Tras asumir el poder el 20 de enero, el multimillonario neoyorquino dijo que tenía pruebas de que Obama había ordenado pinchar sus comunicaciones en la Torre Trump, algo para lo que hubiese requerido aprobación de un tribunal y de lo que el nuevo Gobierno no ha mostrado evidencia alguna.

"Viste lo que pasó con el espionaje. Fue totalmente inapropiado", aseguró Trump en un momento de la entrevista en el centro del Despacho Oval.

El periodista de CBS News presionó a Trump para que se explicase: "¿Qué quiere decir? Lo digo porque usted no quiere ser noticia falsa (...). Quiero saber su opinión (sobre el supuesto espionaje); usted es el presidente de los Estados Unidos".

"Es suficiente", zanjó Trump, quien inmediatamente se sienta en su escritorio del Despacho Oval para revisar unos papeles y deja plantado al entrevistador.

EFE