Buenos Aires, Argentina.- Gerardo Martino renunció a la Selección Argentina, víctima de los males que vive la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y de las dificultades para armar un equipo para Río 2016.

La AFA informó de la dimisión del "Tata" a través de un comunicado.

"El cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha'', dio a conocer la AFA.

"A la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Futbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos''.

Martino se va también luego de perder la Final de la Copa América Centenario 2016, que originó el retiro de Lionel Messi de la Albiceleste y posiblemente el de Sergio Agüero.

Martino, de 53 años, asumió el cargo en agosto de 2014 y sucumbió en las Finales del torneo continental tanto del 2015 como de este año.

"Nos vamos tristes. Hay un desgaste natural de todo tipo'', admitió Elvio Paolorrosso, ayudante de campo, al retirarse del predio de Selecciones nacionales en la localidad de Ezeiza.

"Hay que hacer un mea culpa. Acá somos responsables todos'', dijo Claudio Tapia, dirigente de la AFA al que Martino le comunicó la decisión de no continuar al frente del seleccionado, en entrevista con TyC Sports. "Es muy difícil ir a la guerra sin soldados''.

Por lo pronto, Julio Olarticoechea, actual técnico de la Argentina Sub 20, dirigirá al representativo en Río, confirmó a periodistas Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes.

Diego Simeone, Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa y Mauricio Pochettino, emergieron como los candidatos a suceder a Martino en el banquillo.

REFORMA/Foto: NOTIMEX