Ciudad de México.- César Adrián Duarte Gómez, hijo del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, presentó ante un juez federal una solicitud de amparo en la que demanda a la Fiscalía del Estado informarle si tiene alguna investigación abierta en su contra.

Augusto Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, admitió el juicio de garantías del hijo del ex mandatario, quien reclama que el Ministerio Público estatal no le ha respondido una solicitud donde pide aclarar su situación.

De acuerdo con el amparo 373/2017, el pasado 20 de abril Duarte Gómez entregó a la Fiscalía de Chihuahua un escrito donde pide acordar y notificarle si hay alguna carpeta de investigación donde estuviera acusado de un delito.

Debido a que pasaron 12 días sin que hubiese una respuesta, el hijo del ex gobernador decidió presentar el amparo contra la omisión ministerial, según refieren los listados publicados por el órgano jurisdiccional.

En su demanda, Duarte hijo no solicitó la suspensión provisional y por ello el juez Mejía programó para el próximo 6 de junio la audiencia constitucional, el último requisito para dictar la sentencia del amparo.

Este es el segundo familiar directo del ex gobernador que en los últimos días acude a la justicia federal para presentar un amparo en la capital del país, por las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Chihuahua por supuestos desvíos.

El mes pasado su hermano Mario Héctor Duarte Jáquez solicitó la protección de la justicia al Juzgado Quinto de Distrito en Amparo contra cualquier orden de aprehensión, presentación o comparecencia librada en su contra.

El familiar señaló que la autoridad que pudiera ordenar su captura es el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Benito Juárez, en Chihuahua, el mismo que ordenó la captura de César Duarte por el delito de peculado.

Agencia Reforma