Ciudad de México.- Pentakill, la banda de metal sensación del momento, estrenó su segundo disco, Grasp of the Undying, en el número 1 de iTunes, superando a astros del género como Avenged Sevenfold o Alice Cooper.

¿Lo curioso? La agrupación no existe, salvo en Runaterra, el universo mágico con tintes medievales donde se desarrolla el videojuego masivo en línea League of Legends, que cuenta con más de 100 millones de usuarios al mes.

De aspectos casi infernales, sus integrantes son Karthus (voz), Olaf (batería), Mordekaiser (guitarra), Yorick (bajo), Sona (teclado) y Kayle (voz), todos ellos "campeones" o personajes jugables.

"Se hizo una investigación sobre qué tipo de música le gusta a los jugadores, también con las historias de League of Legends qué tipo de música podría hacer sentido, y se desarrolló Pentakill", explicó Stephanie Fahmel, encargada de marketing de Riot Games, la desarrolladora del juego.

El video de "Mortal Reminder", el primer sencillo de la nueva placa de Pentakill, ha sido visto por casi 5 millones de personas.

Los 10 temas del disco fueron desarrollados por el equipo de música de Riot, así como rockeros vivitos y coleando.

Entre ellos, destacan los cantantes Jorn Lande (Ark, Beyond Twilight) y Noora Louhimo (Battle Beast), el baterista Tommy Lee (Mötley Crüe) y el productor Danny Lohner (ex Nine Inch Nails).

Pentakill debutó fuera del universo de Runaterra en 2015 con el disco Smite and Ignite.

Tanto esa placa como Grasp of the Undying se pueden descargar gratuitamente en la página de la banda.

"Cuesta trabajo entender cómo hacemos material de este tipo de calidad, con artistas de la talla de los que colaboraron en esta entrega y no cobramos nada.

"Nos gusta deleitar a los jugadores, ofrecerles contenido que vayan a disfrutar porque eso hace que jueguen más, se comprometan más con el juego, y eso hace que el juego siga creciendo", dijo Fahmel.

Curiosamente, la música de Pentakill no forma parte de la banda sonora del videojuego, sino que sólo tiene salida en el mundo real.

Para explotar a estos metaleros virtuales, se venden playeras y "kits para conciertos" de Pentakill, que incluyen, entre otras cosas, boletos falsos, plumillas para guitarra y parches con el logo de la agrupación.

Antes de Pentakill han existido otros proyectos musicales virtuales, como Gorillaz, Dethklok, The Archies o Hatsune Miku.

ASÍ LO DIJO

"Esta segunda entrega (discográfica), si te pones a escucharla detenidamente y la comparas con la primera, hubo más trabajo detrás. La primera fue algo experimental, ésta tiene colaboraciones mucho más trabajadas".

Stephanie Fahmel, encargada de marketing de Riot Games.

Agencia Reforma