Nairobi.- Al menos 109 estudiantes han sido detenidos y otros 45 han sido imputados por la reciente ola de incendios intencionados que ha afectado a escuelas secundarias de Kenia, informaron hoy medios locales.

En un intento por frenar el creciente número de fuegos, que han destruido decenas de edificios por todo Kenia, el Gobierno ha decidido llevar a los estudiantes ante los tribunales y los ha acusado de conspirar para causar incendios y de destrucción premeditada de propiedad.

A pesar de las detenciones, las investigaciones de la Policía todavía no han determinado los motivos que están detrás de la ola de incendios, pues se han producido en localidades de todo el país y no parece haber una conexión.

"Sólo se han quemado residencias estudiantiles y oficinas de los directores de las escuelas. Podría haber un motivo detrás de esto", declaró el ministro de Educación, Fred Matiangi, que acusó a los directores de los centros de no controlar a sus estudiantes.

Desde comienzos de año al menos 70 escuelas se han visto afectadas por incendios provocados por los propios estudiantes.

Uno de los casos más sonados tuvo lugar en Kisii, en el suroeste de Kenia, donde a finales de junio un grupo de alumnos prendió fuego a sus dormitorios en protesta por la decisión de la dirección de no dejarles ver un partido de fútbol de la Eurocopa de Francia.

EFE/Foto: EFE