Tapachula, Chiapas.- Familiares de las víctimas fatales del sismo de 8.2 grados han recibido un apoyo económico del Gobierno de Chiapas que incluye el ataúd, el café y el pan para que el dolor que pasan por la pérdida de su ser querido sea menor.

Así lo señaló el titular del Fondo de Fomento Económico en Chiapas (Fofoe), Óscar Ochoa Gallegos, durante una reunión del Comité de Emergencia de Protección Civil.

"Todos tiene ya, los que aparecen en la lista, su ataúd, su apoyo también del acta de defunción, su café, su pan y su carpa para que sea un dolor menor y un mensaje de usted Gobernador que está al pendiente de ellos", expresó el funcionario ante el mandatario Manuel Velasco.

La expresión del funcionario local, hermano del diputado Willy Ochoa, ha generado críticas en redes sociales.

De acuerdo con el Gobierno chiapaneco, el sismo registrado la noche del jueves dejó un saldo de 16 muertos, 40 mil 633 viviendas dañadas, así como afectaciones en mil escuelas, 48 edificios de salud, 29 edificios públicos, 52 iglesias, 101 comercios, 91 tramos carreteros, y siete puentes, también 107 tramos carreteros federales, cuatro puentes federales y cinco negocios.

La ayuda humanitaria, indicó, ha llegado a 34 de los 122 municipios afectados.

Agencia Reforma