Ciudad de México.- Una jugada no sólo rompió la racha de goles del mexicano Hirving Lozano en el PSV Eindhoven, también lo pondrá en la congeladora y muy probablemente hasta el fin de mes.

La Real Federación Holandesa de Futbol informó la suspensión de tres juegos al ex del Pachuca por la tarjeta roja que recibió el domingo en el partido de su club ante el Heerenveen, el cual perdió 2-0.

La suspensión aplica para la Liga y la Copa de acuerdo al dictamen, y de esa forma el jugador se perdería dos encuentros de la Eredivisie y uno más del certamen copero.

Sin embargo, la propia federación holandesa indicó que el club y el futbolista apelarán la sanción para que el día jueves se discuta el caso en sesión del Consejo de Disciplina y se indique si se mantendrá el castigo o será reducido.

Independientemente de ello, al menos Lozano no jugará el partido inmediato del PSV por la expulsión que tuvo en el cotejo, justo cuando corría apenas el minuto 36 y el marcador ya favorecía al Heerenveen por los dos tantos.

Si permanecen los 3 encuentros de suspensión, Lozano no jugará los duelos de Liga ante Feyenoord, del 17 de septiembre, y Utrecht, del día 24, así como el de Copa del 21 de septiembre contra el Sterk Door Combinatie Putten, club de la Segunda División amateur en el futbol de los Países Bajos.

Lozano tenía hasta el pasado fin de semana una racha de 3 goles en 3 duelos de Liga con PSV lo cual le mereció la distinción del jugador del mes de agosto por parte de la Eredivisie, además de que había sido titular en todos los partidos.

Agencia Reforma