TORREÓN, Coahuila 9-Jul .- Mejor sería que Humberto Moreira permaneciera en silencio, nadie le cree cuando trata de deslindarse de agrupaciones criminales, indicó Ricardo Segura, representante de la agrupación Participación Ciudadana 29.

"El señor debería permanecer en silencio, no puede ser posible que siga tratando de engañar o de pensar que puede engañar a la gente en base a sus palabrerías, es obvio que lo único que trata es convencerse a él mismo, que no es cierto, pero la realidad es que nadie cree en lo que dice, nadie cree en sus palabras", indicó.

Segura desestimó la descalificación que el ex Gobernador de Coahuila y ex líder nacional del PRI hizo de la declaración en su contra en una Corte de Texas por parte de Rodrigo Uribe, operador financiero del grupo criminal de los Zetas, quien aseguró que al menos este cártel le entregó 4 millones de dólares para que les brindase protección.

"(Moreira dice) que cómo se puede confiar en una persona que estuvo en un reality show en Estados Unidos, o no sé dónde, pero cómo se le puede creer a él (a Moreira) es más increíble, la realidad es que debemos 40 mil millones de pesos y que de esos, 18 mil millones no hay un documento que se compruebe a dónde fueron a parar", añadió.

"Esos créditos se contrataron con documentos falsos, 5 mil millones de esa cantidad, (en el sexenio anterior de Coahuila), entonces cómo se le puede creer a una persona que diga que no es cierto cuando hay tantas evidencias en su contra".

El representante del organismo ciudadano añadió que la realidad es que en investigaciones del crimen organizado que realizan autoridades de España y de Estados Unidos surge el nombre de Humberto Moreira.

"Eso es lo más absurdo, tanto las autoridades de Estados Unidos como las españolas hayan realizado investigaciones serias con respecto a este asunto, de hecho Estados Unidos nunca ha dejado de seguirle la huella, en España dicen que las investigaciones de una u otra manera siguen, pero si es absurdo que aquí no se haya hecho absolutamente nada", indicó.

"Lo que estamos viendo es simple y sencillamente la impunidad en todo su esplendor cómo se maneja aquí en México y el problema más grande que tenemos los mexicanos es precisamente la impunidad".

Segura puntualizó que los coahuilenses lo que han visto hasta ahora es la protección que se le ha brindado a Moreira por parte de su hermano Rubén, actual Gobernador de Coahuila, así como del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.