Una gran gala se vivió recientemente en nuestra ciudad, ya que se efectuó con mucha elegancia la sesión solemne de cambio de directiva de la Mesa Redonda Panamericana de Tehuacán A.C.

En esta ocasión fue la señora Luisa Nohemí Morales Ruíz quien dejó de fungir como directora de la Mesa Redonda Panamericana de Tehuacán A.C. para nombrar a la reconocida señora Esperanza López Álvarez como nueva directora de la agrupación y quien será la encargada de dirigir y coordinar las actividades durante el próximo año.

En el majestuoso evento, todos los invitados e integrantes a la asociación arribaron portando distinguidos atuendos y tomaron sus lugares para presenciar la afable bienvenida que otorgó el maestro de ceremonia, el señor Luis Armas Bravo.

Posteriormente, la señora Luisa Morales encabezó la apertura de la sesión con unas bellas palabras para continuar con los honores a los lábaros patrios y así presentar al honorable presidium que los acompañaba esa noche.

Enseguida se efectuó la presentación de la directiva electa, quien, entusiasmada realizó su respectiva toma de protesta y a quien se le realizó la imposición de insignia por parte de la presidenta de la asociación nacional de la Mesa Redonda Panamericana, Jani Marichal de Mendoza.

Finalmente se llevó a acabo una armoniosa convivencia en la que pudieron disfrutar de una exquisita cena de tres tiempos, la cual acompañaron con selectas bebidas muy refrescantes, mientras gozaban del refinado ambiente musical que perduró en aquel momento y dio pie a muy amenas conversaciones.

Recordemos que el propósito de la Mesa Redonda Panamericana es dar a conocer entre sus miembros el idioma, la geografía, la historia, la literatura, las artes, la cultura y las costumbres de los países americanos, ya que a través del conocimiento se llega al entendimiento y éste a una bella amistad. ¡Muchas felicidades!

Susana Vázquez Gil

EL MUNDO DE TEHUACÁN