La mañana lucía expléndida, en el ambiente se respiraba felicidad y mucha alegría. Para estos jóvenes su sueño se veía finalmente consolidado, una etapa más que cerró con éxito y el inició de un mejor futuro, donde los egresados de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) celebraban la Ceremonia de Otorgamiento de Grado.

Sin duda un magnífico evento donde los vestidos largos, los trajes y las corbatas no se hicieron esperar, se respiraba un aire de éxito; el jardín floreciente y los ojos de los ahora graduados brillaban llenos de emoción y regocijo.

Inició la ceremonia eucarística, presedida por monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, quien dirigió una palabras a los presentes, los cuales escucharon llenos de alegría y felicidad.

Al transcurrir las horas los nervios de felicidad comenzaban a agudizarse, de pronto se anunciaron a los primeros graduados quienes orgullosos de sus logrados pasaron frente al presidium y tendieron la mano de las autoridades para recibir sus diplomas.

Un momento de gozo al ver a sus familias sentadas entre aquel público, todas y cada una de ellas con una inmensa felicidad.

Durante el evento el mariachi de UPAEP hizo su aparición por lo que con música alegre y llena de ritmo alegró aún más los corazones de los presentes, el ambiente cada ves más animado, los aplausos más fuertes y llenos de emoción mientras cada uno de los graduados pasaban por un documento el cual acreditó su trabajo.

Una espectacular ceremonia y un magnifico evento el cual fue caracterizado por la belleza de las graduadas y la galanura de los ahora egresados, las autoridades siempre al pendiente dando mensajes de buen trabajo y mucho éxito, así cerró esta ceremonia donde grandes mentes abrirán caminos nuevos.


Sagrario Cortés/El Mundo de Tehuacán