Niños pertenecientes al grupo Scout en las ciudad se reunieron el pasado fin de semana en las instalaciones de la primaria Liberación para llevar a cano el cierre del "Tapatón".

A esta noble causa se unieron cientos de jóvenes, niños y adultos, quienes no escatimaron esfuerzos para reunir el mayor número de tapas posible, con el fin de que el evento fuera todo un éxito y entregar lo recaudado a una institución que utilizará el recurso que se genere en obras de beneficio social.

Alrededor de las 11 de la mañana del domingo, todos se reunieron en la explanada de la primaria, esperando el anuncio de que se había alcanzado la meta: 2.5 toneladas de tapas o más.

La labor fue organizada por la Asociación de Scouts de México A.C.

Los jóvenes participantes aprovecharon para diseñar la Flor de Lis, símbolo de la agrupación Scout, además del logotipo oficial del Tapatón y de la ONG a la que se apoya, todo esto, se realiza de manera colorida con las tapas recaudadas, siendo además una labor entretenida y divertida para los asistentes al evento.

Así, la organización "Una Nueva Esperanza", dedicada a ayudar a niños con cáncer recibió las tapas que llegaron, causando una gran alegría entre padres de familia e hijos, ya que llegaron casi a las tres mil toneladas de tapas.

El material se venderán a una empresa de reciclaje y con el dinero recaudado se apoyarán acciones contra el cáncer.

Redacción

El Mundo de Tehuacán