Muchas veces buscamos el nombre adecuado para nuestros hijos e hijas, debido a que queremos que se parezca a alguien que admiramos, sin darnos cuenta que la elección del nombre para ellos debe de ser algo prioritario, debemos entender que le damos una identidad y esta debe ser única.

Cuando elegimos un nombre de algún antepasado de nuestro mismo árbol genealógico el crecimiento de nuestro infante debido a que muchas veces nos referiremos a él o ella con un diminutivo, ejemplo, le pondremos como su abuelo Manuel, y entonces le tendemos a llamar Manolito y aunque parezca que esto es debido que nos referimos con cariño cuando están juntos le decimos el abuelo Manuel y el pequeño Manolillo mandando un mensaje inconsciente en el cual él tiene que someterse a ser menos que su abuelo, o también tener que ser parecido y así sea seguir sus pasos o tener que sanar algunas heridas comparativas afectivas, y en muchos casos tener que aguantar regaños en el cual terminamos con la frase te pareces tanto a tu abuelo, o eres igual de necio o necia que él o ella.

Y cuando buscamos el nombre de moda o aquel de alguna persona a la que admiramos ya sea artista o jugador de futbol que es lo más común, tendemos a exigirle tener actitudes y aptitudes en el cual no hemos pensado en conocerlo primero para poder fomentar que tenga un desarrollo mejor, es por ello que es importante no elegir solo el nombre por alguien que admiramos, porque empezaremos con demandas a muy temprana edad como serás el mejor futbolista, sin saber si ha de gustarle el futbol, la actuación o el canto.

Cuando estén por la elección del nombre es importante que no busquemos que sea el nombre de alguien que pertenezca ya a nuestro árbol genealógico, para no darle cargas cuando ni siquiera ha empezado a forjar su camino , y que él pueda o ella pueda decidir su propio camino, y no teniendo que sanar heridas o carencias afectivas por parte de nuestro antepasado, es por ello importante revisar que no exista una historia no concluida por parte de padre y madre, pensar que existen nombres con mucha fuerza en las cuales ellos se podrán sentir intimidados ante su propia identidad.

Entonces busquemos un nombre en el cual a mamá o a papá nos guste y no tenga que ver con nuestras propias historias.

Buscar su significado es importante para que el mismo o ella misma sepa que es aquello que este formando su propio destino, ver que el nombre y el apellido no tenga una manera de burlarse, o a la hora de sacar su curp no forme una grosería, porque todo esto puede ser motivo de burla.


CARLOS LÓPEZ MÉNDEZ

« DECONSTRUYENDONOS »

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz