Continúan las vacaciones y con ellas mucho tiempo libre para nuestros pequeños amigos quienes muy entusiasmados y con gran emoción han aprovechado los cursos de verano que diversas instituciones ofrecen en la ciudad, pues es en estos donde además de divertirse al máximo, adquieren nuevos y valiosos conocimientos.

Tal es el caso de varios niños de Tehuacán, quienes acudieron a un curso de verano impartido por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Este interesante talles se realizó en el parque de El Riego, en donde estos pequeños pudieron aprender técnicas utilizadas al dar los primeros auxilios.

Además de lo anterior, los pequeños participantes aprendieron acerca de las medidas preventivas para evitar accidentes y como actuar frente a ellos, principalmente en incendios.

En este sentido, el personal de bomberos enseñó a nuestros amigos la forma correcta de utilizar los extintores y más protocolos de evacuación de personas en caso de siniestros.

Cabe mencionar que también hubo momentos de diversión, pues un show a cargo de “Bomberín”, un payaso perteneciente al grupo de bomberos de la ciudad, se encargó de entretener a nuestros alegres amigos, esto con diversos actos cómicos y de magia, por lo que al finalizar no dudaron en retratarse con este colorido personaje.

Posterior a ello, se dio un tiempo especial para que los inscritos a este curso de verano pudieran hacer uso de las instalaciones que el lugar ofrece, dejando de este modo que hicieran muestra de sus habilidades y desarrollaran en conjunto sus destrezas.


GIANNY HANMED P.

EL MUNDO DE TEHUACAN