Los bailables regionales han sido siempre muy bien aceptados por la sociedad y que mejor cuando estos se tratan de la gran cultura que tenemos como mexicanos, pues despierta el orgullo de quienes presencian estas ejecuciones.

En días previos, una conocida universidad de la ciudad de Puebla ofreció una tarde llena de folklor a los habitantes de la ciudad, pues un grupo de danza presentó varios bailables en un conocido centro comercial de Tehuacán.

Bailables característicos del norte del país, pasando por el centro y obviamente el sur, fueron los presentados durante la tarde, quienes fueron sumamente aplaudidos por todos los ahí presentes.

Pero eso no fue todo, pues los bailarines notaron el interés y la alegría del publico, por lo que decidieron hacerlos partícipes de tan colorido y efusivo evento.

De esta manera, los invitaron a los espectadores a subir al escenario y bailar algunas piezas musicales en su grata compañía.

Uno de los momentos mas alegres y muy ovacionados, fue cuando los bailarines hicieron acto de presencia en el escenario para bailar un alegre y conocido danzón, el cual provocó la algarabía de los presentes, quienes desde sus lugares hicieron muestra de sus mejores pasos, al tiempo que admiraban los sutiles y coordinados movimientos de los artistas en el escenario.

Posteriormente, un mosaico folklórico del estado de Sinaloa brindó mas colorido y dinamismo al evento, pues largas y bellas faldas decoraban el lugar, al tiempo que el bello resonar de los zapatos hacían juego con la música que los guiaba.

Antes de concluir con el evento, nuevamente los bailarines bajaron del escenario, pero esta vez haciendo muestra de un divertido carnaval, en el cual los espectadores participaron alegremente y que a su término fue muy aplaudido y aprobado por los presentes.

Sin duda un magno evento en el que se fomento la convivencia familiar en la ciudad.


GIANNY HANMED P./EL MUNDO DE TEHUACÁN