Originario de Playa del Carmen y residente en el Puerto de Veracruz, Tabho Botón es un joven diseñador de modas de 28 años, quien gracias a su talento ha podido destacar en su ámbito profesional, hecho por el cual visitó esta ciudad en días recientes, siendo invitado por una conocida universidad para cerrar un desfile de modas organizado por la misma.

El gusto por el diseño de modas en él dijo no conocerlo, pues a ciencia cierta no tiene una explicación, solo detalló que le gusta innovar en algunos aspectos, siendo la ropa uno de ellos, pues dijo no quedarse solo con lo que tiene a la mano; citando: “si está perfecto debo hacerlo imperfecto y si está perfecto hacerlo imperfecto”.

Comentó que se graduó hace apenas tres años, sin embargo su carrera comenzó un año antes al dar a conocer su marca personal, comenzando con el diseño de ropa de noche y vestidos de noche, los cuales tuvieron mayor demanda, por lo que ha tenido la iniciativa de confinar ambos estilos en sus prendas.

Para avanzar en el ámbito de la moda, Tabho comentó no saber si ha sido un camino fácil o difícil, sin embargo aseguró que lo ha disfrutado, pues al ser su sueño lo vive de manera plena ya que es algo que a el le apasiona.

Asimismo aseguró que sus mejores experiencias es el hecho de coordinarse y rodearse de más diseñadores y que a pesar de tener estilos diferentes, todos han congeniado en algunos puntos de vista, siendo esto un hecho positivo, pues así se han abierto mayores oportunidades para él.

Un hecho importante para resaltar en Tabho es que se autodenomina atrevido y rebelde a la hora de crear sus diseños, además de su propio estilo al vestir, ya que aunque no rompe los códigos de etiqueta, el prefiere buscar una tangente a ellas.

En tanto, este joven diseñador indicó que se visualiza en años futuros como una persona de éxito, haciendo lo que le apasiona, es decir, continuar por el camino de la moda, por lo que segura siendo constante y procurando ser mejor cada día.


Gianny Hanmed P.

El Mundo de Tehuacán