Destacándose como uno de los competidores de físico-culturismo a nivel estatal y nacional, José Neftalí Vázquez Delgado de 33 años y contador de profesión, compartió con nosotros en esta ocasión cómo ha visto algunos beneficios en su salud al dedicarse a esta disciplina, así como mencionar algunos detalles del origen de su interés en la misma.

Fue a la edad de 14 años cuando comenzó a interesarse en las prácticas de actividades dentro de los gimnasios, aunque esto inició solo como un hobbie, el cual años más tarde se convirtió en un estilo de vida, teniendo como motivación algunos actores de películas que podía ver en televisión, mismos a quien admiraba su complexión física, pues era algo diferente a lo tradicional.

Sin embargo y a pesar de su esfuerzo y dedicación, para Neftalí no fue una tarea fácil, ya que al iniciar con sus entrenamientos no había información tan accesible para ello, como ahora, por lo que en un inicio le era más factible trabajar brazos y hombros, confesando que lo más complicado siempre ha sido el hecho de ejercitar las piernas.

Sin embargo, se dice que todo esfuerzo tiene una gran recompensa, y debido a esta disciplina que se ha impuesto él mismo, su cuerpo se lo ha “agradecido”, pues confesó que actualmente puede presumir de un buen estado de salud.

Pero no todo queda ahí, ya que además de lo anterior, Vázquez Delgado ha tenido la oportunidad de concursar en diversas competencias referentes al fisiculturismo, en las cuales se ha llenado de orgullo propio al hacerse acreedor a primeros lugares a nivel nacional, representando al estado de Puebla en al menos cinco ocasiones.

Lo mencionado ha motivado a este tehuacanense a seguirse preparando, pues una de sus metas es representar a la nación en dichas competencias a nivel internacional.

En el ámbito social indicó que aunque se ha limitado a algunas convivencias no ha perdido la oportunidad de compartir momentos agradables en familia y ha podido realizar algunas amistades que comparten la misma disciplina que él lo cual le ha ayudado y motivado aún más para seguir adelante y no tirar la toalla, a pesar de que muchas veces la tentación hace su aparición.


Gianny Hanmed P.

EL MUNDO DE TEHUACÁN