Diversas investigaciones científicas han comprobado que realizar alguna actividad física como nadar, correr, caminar, ejercicios de resistencia y aeróbicos son buenos para mantener un buen estado físico y vivir saludablemente, en especial cuando se tienen buenos hábitos y estos van acompañados de una dieta adecuada.

Tal es el caso de Lily Barbosa, una mujer de 47 años quien ha logrado obtener una salud y físico inigualable, motivando a sus hijos y seres queridos a llevar una vida saludable.

Tal y como nos platicó en entrevista, desde muy pequeña surgió el interés por realizar actividades deportivas hasta descubrir su gran pasión en el mundo fitness, siendo ahí donde se ha desarrollado por 16 años.

Además, comentó que el amor propio es el que la mantiene firme en sus objetivos, pues está consciente de que nuestro cuerpo es único e irremplazable, por lo que cada uno de nosotros tenemos el deber de cuidarlo y amarlo por sobre todas las cosas.

Debido a las razones anteriores, Lily lleva una alimentación saludable y explica que únicamente se somete a dietas rigurosas cuando se prepara para competencias de fisicoculturismo, por otra parte dedica aproximadamente dos horas diarias a su entrenamiento con pesas, lo que le ha traído múltiples beneficios a su vida, pues a su edad, no padece enfermedad alguna sin olvidar que posee una figura espectacular.

Indudablemente, Lily es un ejemplo a seguir para muchas mujeres, que como ella tienen la dicha de ser mamá y con ello la oportunidad de transmitir una bella cultura de salud y bienestar.

Susana Vázquez Gil

EL MUNDO DE TEHUACÁN