En las últimas semanas, he presentado a ustedes en esta columna una breve semblanza de personajes destacados de nuestra ciudad, cuyo desempeño en las actividades que desarrollan ha dado prestigio a Tehuacán, reconociéndose que tenemos mucho talento en artes, ciencias y alta competitividad empresarial.

La Casa de Cultura El Manantial, A. C. presenta esta noche de viernes 26 de Mayo de 2017 a las 19 horas en punto, el interesante libro CELEBRIDADES , donde se narra la trayectoria de nueve tehuacaneros que después de muchos años de lucha, han logrado una posición exitosa y merecen que todos sus paisanos los conozcan y difundan sus grandes valores ante propios y extraños. Está usted invitado a esta memorable velada que será con entrada libre en la Biblioteca Municipal Joaquín Paredes Colín. Ellos son:

El maestro Leonardo Sorcia Valerio, músico con una acreditada orquesta, maestro por tres décadas en la Secundaria Jorge L. Tamayo, formador de jóvenes artistas que ha llevado de gira a muchos países.

Muralista Luis Ángel Carpinteyro Pacheco, sus principales obras el Mural del Tecnológico y el que está a la Entrada del Palacio Municipal.

Don Facundo Bustamante Cervantes.- Empresario en el ramo de Dulces Típicos que ha dado a conocer sus productos a nivel nacional e internacional

La señora Lupita Hernández González , gastrónoma, especialista en los platillos de la temporada de Matanza que cada año en Octubre , vienen a degustar importantes personajes del mundo artístico, religioso y político, directamente a su establecimiento afamado hace más de 50 años.

Maestro Jesús Correa Medina , destacado violinista y director del Coro de Niños de Tehuacán a quienes enseña a nivel gratuito.

El arqueólogo Mauricio Gálvez Rosales, director de la recién inaugurada zona arqueológica de La Mesa y autor de un estudio histórico del Cerro Colorado. Una autoridad en la historia prehispánica de nuestra región

El Maestro Leodegario Velázquez Casas, maestro de música de muchas generaciones de alumnos de enseñanza media y compositor de trova con bellas composiciones que hablan de nuestro folclor y tradiciones.

Maestro Luis David de los Ángeles Colorado, destacado en el arte de la danza moderna que ha expuesto a nivel internacional y es maestro hoy de cientos de niños y jóvenes de nuestra ciudad en esa disciplina,

¡Conózcalos y escuche su mensaje hoy a las 7:00 en la Biblioteca!


Guadalupe Martínez Galindo

“TEHUACÁN, PARA AMARLO HAY QUE CONOCERLO”

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz