Eliminar de la dieta los alimentos inflamatorios puede hacer una gran diferencia en cómo te sientes, en tus niveles de energía, y tambien te ayudará a perder un poco de peso extra.

Claro que nada es magico y debe de ir acompañado de un estilo de vida saludable y dejando estos alimentos sera mas sencillo.


Alimentos altos en gluten y panes blancos.

Nos hemos vuelto tan sensibles a los granos con el paso del tiempo y mucha gente ya no reacciona bien a ellos. Esto es porque el tipo de trigo que comemos ahora es completamente diferente del trigo que se comia hace 100 años. Tiene un contenido más alto del gluten porque el gluten hace el pan suave y blanco; Y nos hemos vuelto adictos a ellos.

Además, el hecho es que no respetamos la forma tradicional de preparar los granos. Simplemente trituramos la harina, añadimos agua, levadura y sal y hacemos pan. Cuando se utiliza este proceso con un grano original, la bacteria come gran parte del gluten durante la fermentación.

Muchos de los granos en Europa tienen un 80% menos de gluten en comparación con los granos de América y Australia. Así que eliminar la mayor parte de granos procesados ​​como sea posible y comer más cereales antiguos como quinua, amaranto y trigo sarraceno. Si vas a comer cualquier trigo o productos de avena, asegurate que sean de buena calidad, orgánicos y fermentados, o tratados de una manera más tradicional.


Azúcar refinada

El consumo de azúcar afecta directamente la capacidad del cuerpo para regular los niveles de azúcar en la sangre y puede conducir a la resistencia a la insulina, hipo e hiperglucemia, pre-diabetes y diabetes. El azúcar en la sangre descontrolado también puede causar daño a los vasos sanguíneos, afectando la salud del corazón, los riñones, los nervios y los ojos.

El azúcar suprime el sistema inmune disminuyendo la actividad en las células que atacan a las bacterias. El azúcar inhibe la absorción de minerales, privando al cuerpo de los minerales clave necesarios para la salud, y agota el cuerpo de magnesio, que es necesario para el funcionamiento adecuado de cada célula del cuerpo humano y esencial para la absorción y utilización del calcio.

Puede buscar sustitos saludables, preparer postres con frutas o endulzar con stevia natural o azucar de coco.


Leche

La evolución de nuestra especie ha sido la causa principal de la destrucción del medio ambiente a lo largo de la historia, y sin embargo continuamos “avanzando” nuestras civilizaciones bajo la presunción equivocada de que sabemos mas que la naturaleza. Las granjas de fábricas de leche son pseudo-granjas modernas en las que los animales nunca pueden andar libremente y, a menudo, se alimentan de grandes cantidades de granos de OMG y hormonas de crecimiento, entre otras cosas. La leche puede ser una fuente saludable de grasa, pero es importante tener productos lácteos alimentados con pasto. Si estas tratando de perder algo de peso extra, lo mejor es cortar con los lacteos y optar por otras grasas saludables como aguacate, nueces, semillas, coco y aceites de olive.

Si deseas perder algo de peso, aumentar su energía o incluso ayudar a revertir una enfermedad crónicas, todo comienza con lo que comes. Eliminar estos alimentos puede ayudar a hacer una gran diferencia en sus niveles de energía y en eliminar esos kilos extras.


L.N.C.A Jéssica Díaz Velarde Chávez

Hablemos de tu salud

Columnista invitada

Facebook. Roof Garden

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz