Las actuales tecnologías nos permiten disfrutar de la palabra de una forma nunca antes experimentada. Jugar con la palabra hablada, escrita, escuchada es una actividad que como adultos podemos darnos el lujo.

Tal vez nos preguntemos ¿para qué sirve adquirir cultura en nuestro medio, en nuestra época y en medio de tantas crisis apremiantes que nos acosan? la respuesta es que hoy, más que nunca cultivarnos debe ser primordial porque vamos a salir de ese círculo vicioso dónde sólo pensamos en problemas, carencias, dificultades e injusticias y se va a ampliar nuestro horizonte de posibilidades, nos relacionaremos con personas positivas y a través de esa interacción y comunicación, crearemos vínculos con seres afines que tal vez más adelante sean determinantes para abrir caminos que hagan más fácil nuestro diario vivir.

Si por naturaleza somos tímidos e introvertidos y preferimos por ahora no abrirnos a nuevos círculos de amistades la lectura de buenos libros es la solución.

Tenemos en Tehuacán una maravillosa biblioteca con más de treinta mil volúmenes que esperan tristes en sus estantes a que alguien quiera leerlos. Con un sencillo trámite los libros se prestan a los lectores para que, por un tiempo determinado los lleven a su casa y ahí los lean.

Desde luego, el servicio es gratuito, de igual forma sin ningún costo se pueden leer periódicos y revistas de todo tipo y acceder a una muy amplia videoteca para instruirse sin hacer ningún desembolso.

Pero si tampoco quiere aprovechar ese servicio porque no le gusta leer ni puede o quiere ir hasta la biblioteca en el segundo piso del Complejo Cultural El Carmen entrando por el Patio de Sor Juana, usted y toda su familia, si tienen un radio en casa, pueden sintonizar radio educación y disfrutar todos de un AUDIOLIBRO de un autor mexicano , esta semana ofrecen en el 1060 A.M. de la ciudad de México LOS HOMBRES QUE DISPERSÓ LA DANZA DEL AUTOR OAXAQUEÑO ANDRÉS HENESTROSA y procure mantener ese canal abierto para que todos sus seres queridos se beneficien ya que su programación es variada y amena .

Si tiene la oportunidad de tener una computadora o ipad la liga para escucharla es: http.//e-radio.educ-mx/Vox-Librix-Los-hombres-que-dispersó-la-danza-Andres-Henestrosa

El autor recientemente desaparecido (San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, 30 de noviembre de 1906 - México, D. F., 10 de enero de 2008) fue un poeta, narrador, ensayista, orador, escritor, político (diputado y senador por su estado), bibliófilo, historiador y periodista mexicano,

En nuestra ciudad hay un gran número de personas nacidas en el estado de Oaxaca, vamos a leer lo que escribió este ilustre paisano que vivió satisfecho de haberse dedicado a difundir cultura hasta la edad de 102 años.


Guadalupe Martínez Galindo

TEHUACÁN, PARA AMARLO HAY QUE CONOCERLO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz