Las migrañas son un dolor de cabeza extremo, que por lo general suelen prolongarse y afectar drásticamente a quien la padece. Las personas que padecen de migrañas y dolores de cabeza frecuente suelen entrar en estados de mal humor involuntario, ya que este dolor afecta el cerebro y la capacidad de ejercer otras actividades cotidianas de forma regular.

En la medicina natural hay muchas formas que te ayudan a aliviar las migrañas y los dolores de cabeza “cefalea tensional”. Si queremos aliviar las cefaleas tensionales sin recurrir a medicación podemos optar por los masajes. Al trabajar los puntos de presión adecuados lograremos mitigar el dolor mucho antes. Los masajes son sin duda el mejor modo de aliviar tensiones, y dolores muy localizados. Pero ¿podemos resolver un dolor de cabeza mediante ellos? Desde luego, es posible, pero siempre que se trate de dolores de cabeza asociados a tensiones vasculares y musculares, esos que tanto cansancio y sufrimiento nos provocan.

Todos la sufrimos, jóvenes, mayores, hombres y mujeres. En ocasiones nuestra vida diaria nos exige demasiadas obligaciones, demasiadas tensiones, ansiedades, así como efectos que acaban traduciéndose en dolor físico y en sufrimiento. ¿Te gustaría saber cómo realizar tú misma un masaje con el que encontrar alivio al llegar a casa? Te lo explicamos.

Primer masaje: Lo primero que haremos es llevar nuestros pulgares en ese espacio en que nuestra nariz se une a la frente. Una vez tengas este punto identificado, no tienes más que ejercer una presión leve -no hay que sentir dolor-. Mantente así unos 10 segundos, luego, descansa un minuto y repite este mismo ejercicio cinco veces. Es muy sencillo.

Segundo masaje: Ahora nos vamos a centrar en otra zona imprescindible en nuestro masaje. El siguiente paso va a ser pues masajear la zona de debajo las cejas. Para ello, no tienes más que cerrar los ojos y pellizcar levemente esa zona que está justo debajo de nuestras cejas, ahí donde por ejemplo te pones las sombras de ojos a la hora de maquillarte. Al pellizcar suavemente estimulamos la circulación de la sangre. Para hacer el masaje, tienes que utilizar el dedo índice y pulgar de cada mano y pellizcar la piel de debajo de las cejas. Es muy sencillo, no tienes más que coger durante diez segundos la piel entre tus dedos y soltarla. Repite lo mismo cinco veces.

Tercer masaje: Seguidamente, en este paso del masaje para aliviar tu dolor de cabeza, nos centraremos en la zona de las sienes. Es posible que este tipo de ejercicio lo hayas realizado tú misma alguna vez. Se trata de ejercer un punto de presión que reactiva la circulación y alivia el dolor. Para ello, tienes que poner tus manos en las sienes, y hacer un poco de presión -siempre leve- durante unos diez segundos. Una vez hecho, descansa 15 segundos y vuelve a repetirlo cinco veces de igual manera.

Cuarto masaje: En este paso, seguimos en la zona de las sienes. Es una parte esencial a la hora de aliviar nuestra tensión. Ahora, después de que en el paso anterior hayamos ejercido solo presión, vamos a realizar movimientos circulares con los dedos en esta zona de las sienes. Es muy fácil. Hazlo durante 30 segundos, descansa 10 y vuelve a repetirlo dos veces.

Para terminar este masaje y conseguir relajarte por completo, haz unos pequeños estiramientos con tu cuello a izquierda y derecha, despacio, muy despacio. De este modo conseguirás relajar toda la zona cervical. Luego de realizar estos masajes, la migraña o dolor de cabeza mejorarán de forma considerable.


Ana Tere HERRERA

COACH CERTIFICADO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz