Estamos justo en una época en la que muchos se sienten decaídos, con poca energía e incluso malhumorados y bajos de ánimo. Quería aprovechar para decirte que TODOS tenemos derecho a tener un mal día... Pero no tenemos por qué soportar las terribles consecuencias de nuestro mal humor. ¿Sabías que distorsiona el estómago, dificulta la circulación y acelera el ritmo del corazón? El mal humor también arruga el espíritu y el rostro, aleja la alegría de vivir y convivir, destroza la confianza en uno mismo, perturba la paz, predispone a discusiones y riñas, fastidia a quienes nos rodean e intoxica por dentro y por fuera. Pero no te alarmes: no tienes porque vivir con eso, porque bastan unos segundos para mejorar el humor si sabes cómo hacerlo. Y es precisamente sobre eso que quiero hablarte hoy... Hay muchas maneras sencillas de cambiar tu humor. Presta atención a estas 7 que te comparto para que logres levantar tu ánimo en cuestión de segundos siempre que lo necesites. ¡Estoy convencida que te gustarán! Ah, e intenta tenerlas siempre a mano... Nunca sabes cuándo puedes necesitarlas :)


7 MANERAS DE

LEVANTAR TU ÁNIMO


# 1: Da un paseo

Una buena manera de alejar el mal humor es caminando. No importa lo largo que sea el paseo ni en dónde camines: está demostrado que andar aleja los malos pensamientos y mejora el ánimo. Además de eso te ayuda a mantenerte en forma, bombea tu corazón y mueve tu cuerpo... En cuestión de minutos te sentirás mucho más relajado y de mejor humor.


# 2: Ríe

Seguro que alguna vez oíste que “la risa es la mejor medicina”. ¡Realmente es así! Cuando te sientas decaído o malhumorado, busca algo que te haga reír: un vídeo divertido, recuerda alguna anécdota agradable, lee una novela de humor... Sea lo que sea, encuentra algo que te haga reír y tenlo a mano para la próxima vez, porque la risa tiene la capacidad de hacerte sentir bien de nuevo en cuestión de segundos.


# 3: Charla

Hablar con alguien cercano siempre calma el ánimo, aporta paz y mejora el humor. Así que la próxima vez que te sientas mal intenta mantener una buena conversación con alguien cercano a ti: algún amigo, familiar o compañero. Eso te hará sentir mucho mejor; en especial si estás preocupado por algo.


# 4: Escribe

¿Sabías que escribir ayuda a dar claridad a los pensamientos? Incluso dicen que es más efectivo escribir lo que estás sintiendo que hablar sobre ello, porque eso ayuda a canalizar tu estado de ánimo. Por esa razón intenta llevar siempre contigo un diario, sobre todo los días que estés un poco decaído o de mal humor.


# 5: Toma una ducha

El agua tranquiliza, calma, aporta bienestar y relaja. Pero además de todo eso, también mejora el buen humor. Por eso te recomiendo que siempre que necesites levantar tu ánimo te des una ducha o un buen baño relajante. Regalarte esos pequeños momentos de relajación te servirá para alejar las preocupaciones y recuperar la paz, pero también impedirá que el mal humor se instale en ti.


# 6: Come

Muchas veces estamos tan ocupados que incluso nos olvidamos de comer y tomar la merienda para reponer energías. ¿Te ha ocurrido alguna vez? Eso pone de mal humor e incluso hace que tu ánimo decaiga. Así que recuerda tener siempre a mano algunos alimentos saludables como galletas de avena o frutas frescas, sobre todo en los días ocupados. Un alimento saludable cambia tu humor y levanta tu ánimo al instante.


# 7: Respira

Lo haces miles de veces al día, pero pocas veces eres consciente de ello... Aun así, tomarte unos minutos para respirar profundamente puede traer cambios muy agradables y beneficiosos para tu humor y tu salud. Concéntrate en la respiración que entra y sale de tu cuerpo, cierra los ojos si lo necesitas, y con cada exhalación siente como la tensión se marcha... Cuando inhales de nuevo, permítete sentirte bien por el aire que recibes. Pon en práctica estas técnicas cada vez que algo consiga alterar tu humor, y no dejes que nada perturbe tu paz y bienestar. Que el resto de tu vida sea lo mejor de tu vida!


Tere Gómez

Una mejor manera de vivir

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz